13 de junio de 2012

Manuel García


Números de Oro
García cumplirá este sábado 50 partidos al frente de Atlético Banda Norte. “Es una gran alegría”, sostuvo el “Lechero”, quien admitió: “Ojalá pueda quedarme” hasta 2014.
Ser director técnico de Atlético Banda Norte nunca ha sido una tarea fácil. La historia, la reciente habla por sí sola: casi 30 técnicos desde 1996 a la fecha han pasado por el Atlético con diversos resultados.
Claro, hasta que la actual  dirigencia, quien tampoco había dado en la tecla con sus DTs, logró convencer a Manuel García. El “Lechero” llegó este sábado contra Los Ranqueles a los 50 partidos dirigiendo al Atlético, lo que no es un dato menor. Y va por más, aunque no es siquiera amigo de los números. “La verdad, no tenía ni idea, no llevo estadísticas pero es una gran alegría llegar a esa cifra”, consideró García.

GARCÍA piensa y el equipo ejecuta. Atlético Banda Norte es el puntero
del Apertura 2012. 
“Los números son relativos. Lo importante es que en el año y pico que llevamos acá, hemos logrado objetivos importantes y si podemos quedarnos con uno de los dos torneos del año sería muy bueno para nosotros y el club” continuó García, quien admite: “Es muy importante saber desde dónde arrancamos y dónde estamos ahora. Ahora debemos lograr un campeonato, el objetivo que tenemos por delante”.
-El Presidente dice que lo quiere con él hasta el final de su mandato (2014), pero usted nunca ha dicho que sí.
-Ojalá que pueda, pero eso va a depender de los resultados. Yo estoy muy agradecido. Pero los resultados van a marcar los momentos de cada uno, las cosas se acomodará con el tiempo pero yo estoy muy conforme y contento con Atlético Banda Norte. Ojalá se den las cosas para seguir con este proyecto serio.
-Para Atlético, usted es el mejor técnico del club de los últimos 20 años...
-Pero es relativo, lo otro ya pasó, fue lindo y muy bueno lo que hicimos en 2011 pero ya pasó. Lamentablemente con la gran campaña del año anterior no pudimos ganar un titulo. Miramos para adelante, independientemente de saber que las cosas se hicieron bien.

Manuel Garcia
50 partidos
Apertura 2011  - 18 partidos - 9 ganados – 6 empatados – 3 perdidos (Ganó un 61.11% de los puntos)
Clausura 2011 – 18 partidos - 11 ganados – 3 empatados – 4 perdidos (Ganó un 66.66% de los puntos)
Apertura 2011  - 14 partidos - 10 ganados – 3 empatados – 1 perdidos (Ganó un 78.57% de los puntos)
Total -  50 partidos - 30 ganados – 12 empatados – 8 perdidos (Ganó un 68.00% de los puntos)
Además su equipo marcó 101 goles (28, 31 y 42) y le marcaron 43 (17, 18 y 8).

11 de junio de 2012

Atlético Banda Norte 3 - Los Ranqueles 1


Se recuperó y ganó en buena forma

Golpeado tras la derrota sufrida el último fin de semana ante Lujbich, Atlético Banda Norte sabía que ante Los Ranqueles, tan sólo le servía la victoria para no dejar en jaque su liderazgo en el Apertura de la Liga El Seminario. Atlético no tuvo un partido sencillo, pero con convicción y mayor efectividad que su rival, consiguió un triunfo importantísimo por 3-1, que le permite seguir en lo más alto del certamen. 

JORGE DONDA se impone en lo alto.
Los tantos del encuentro los convirtieron Caride, Morales y Mariscotti. Con esta victoria, Atlético quedó con 33 puntos en la cima del Apertura, secundado por el conjunto mercedario, con 31. 
 Los de García con este triunfo se ponen a dos puntos por encima de Los Mercedarios. Ranqueles sigue sin encontrar su rumbo. Los goles en el 3 a 1 los anotaron Caride, Morales y Mariscotti; Giachero descontó para Los Ranqueles.
¿Cuál es el arma más importante que tiene el equipo de García? El control de la pelota. Fue así que el conjunto atlético pudo abrir el marcador. Gran jugada colectiva en la que intervienen Morales, Giannini, Donda, Mariscotti y otra vez Morales con un pase excelente para Caride que en el medio del área la bajo con calidad y definió con exactitud para poner el 1 a 0. De esta forma se hacia justicia, Atlético era superior que Los Ranqueles.
El equipo de Oviedo no encontró la fórmula para poder lograr un funcionamiento de juego óptimo. Se nota que las constantes lesiones de jugadores, han afectado a un conjunto que se ha destacado en el último tiempo de ser duro y pelear los torneos.
García se la jugó y puso un cambio ofensivo: Olmedo por Caride, un punta por un volante y tuvo su rédito. A los 6 minutos del segundo tiempo volvió a anotar, y otra vez, con control de balón  definición. Esta vez la armaron Olmedo, Barbero y Mariscotti y el que definió fue Morales con un zurdazo al primer palo y el 2 a 0.
El "heredero" BERNAL ingresó para manejar a pelota.
Luego Santiago Mariscotti inventó una jugada en el área y consiguió un penal que el mismo goleador cambio por gol. A partir de a allí Los Ranqueles con mas ganas que fútbol fueron en busca del descuento, esperanzados por la expulsión de Monte y lo lograron a través de Giachero. Pero con el ingreso del “heredero” Bernal, Atlético volvió a manejar la pelota y las acciones del juego fueron otra vez de su propiedad.

Sintesis:

Atlético Banda Norte: Monteiro; Oviedo, Bottino, Ginetti, Giannini; Barbero, Muñoz, Morales, Donda; Caride y Mariscotti. DT: Manuel Garcia
Cambios: Monte por Ginetti, Mussi por Giannini, Garcia por Morales, Olmedo por Caride y Bernal por Mariscotti.

5 de junio de 2012

Atlético Banda Norte 0 - Autoservicio Lubjich 2


SE TERMINÓ EL INVICTO

Luego de una racha de 13 partidos sin una derrota, con dos goles sobre la hora, Autoservicio Lubjich le ganó a Atlético Banda Norte.
Lubjich y Atlético Banda Norte jugaron un partido de ida y vuelta. 

Lubjich derrotó a Atlético Banda Norte el sábado en El Seminario, en uno de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura.

El Atlético hacía 13 cotejos que no era derrotado. Lubjich venía muy necesitado de puntos, en un partido entretenido, pero que parecía terminar sin tantos, pudo llevarse los 3 puntos y volver a respirar.

En la primera etapa, el Atlético fue más, inquietando por las bandas, pero sólo unos minutos, ya que luego de las expulsiones de Morales y Caride, el partido se hizo de ida y vuelta.

Siendo mejor Atlético, pero sin goles se fueron al entretiempo.

La defensa del Atlético esta vez no pudo mantener el cero en su arco.
Así se pasó al segundo tiempo, un ida y vuelta sin tantos, que parecía terminar así, hasta que faltando 2 minutos para que finalice el cotejo, el espigado centro delantero convierte, para el desahogo de los seguidores de Lubjich, que esperaron tanto tiempo por esta victoria.

Luego con Atlético muy jugado en ataque llegó una contra perfecta para liquidar el partido ya en tiempo de descuento y llevarse tres puntos muy valiosos.