13 de junio de 2012

Manuel García


Números de Oro
García cumplirá este sábado 50 partidos al frente de Atlético Banda Norte. “Es una gran alegría”, sostuvo el “Lechero”, quien admitió: “Ojalá pueda quedarme” hasta 2014.
Ser director técnico de Atlético Banda Norte nunca ha sido una tarea fácil. La historia, la reciente habla por sí sola: casi 30 técnicos desde 1996 a la fecha han pasado por el Atlético con diversos resultados.
Claro, hasta que la actual  dirigencia, quien tampoco había dado en la tecla con sus DTs, logró convencer a Manuel García. El “Lechero” llegó este sábado contra Los Ranqueles a los 50 partidos dirigiendo al Atlético, lo que no es un dato menor. Y va por más, aunque no es siquiera amigo de los números. “La verdad, no tenía ni idea, no llevo estadísticas pero es una gran alegría llegar a esa cifra”, consideró García.

GARCÍA piensa y el equipo ejecuta. Atlético Banda Norte es el puntero
del Apertura 2012. 
“Los números son relativos. Lo importante es que en el año y pico que llevamos acá, hemos logrado objetivos importantes y si podemos quedarnos con uno de los dos torneos del año sería muy bueno para nosotros y el club” continuó García, quien admite: “Es muy importante saber desde dónde arrancamos y dónde estamos ahora. Ahora debemos lograr un campeonato, el objetivo que tenemos por delante”.
-El Presidente dice que lo quiere con él hasta el final de su mandato (2014), pero usted nunca ha dicho que sí.
-Ojalá que pueda, pero eso va a depender de los resultados. Yo estoy muy agradecido. Pero los resultados van a marcar los momentos de cada uno, las cosas se acomodará con el tiempo pero yo estoy muy conforme y contento con Atlético Banda Norte. Ojalá se den las cosas para seguir con este proyecto serio.
-Para Atlético, usted es el mejor técnico del club de los últimos 20 años...
-Pero es relativo, lo otro ya pasó, fue lindo y muy bueno lo que hicimos en 2011 pero ya pasó. Lamentablemente con la gran campaña del año anterior no pudimos ganar un titulo. Miramos para adelante, independientemente de saber que las cosas se hicieron bien.

Manuel Garcia
50 partidos
Apertura 2011  - 18 partidos - 9 ganados – 6 empatados – 3 perdidos (Ganó un 61.11% de los puntos)
Clausura 2011 – 18 partidos - 11 ganados – 3 empatados – 4 perdidos (Ganó un 66.66% de los puntos)
Apertura 2011  - 14 partidos - 10 ganados – 3 empatados – 1 perdidos (Ganó un 78.57% de los puntos)
Total -  50 partidos - 30 ganados – 12 empatados – 8 perdidos (Ganó un 68.00% de los puntos)
Además su equipo marcó 101 goles (28, 31 y 42) y le marcaron 43 (17, 18 y 8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario