18 de junio de 2010

Cristian Mussi

Cambiamos la forma de presentar a nuestro plantel, de las clásicas fichas técnicas pasamos a una entrevista exclusiva con los jugadores. Hoy el experimentado Cristian Mussi que así charlaba con nosotros.

Siempre con la 3 en la espalda

“Es triste saber que pronto le diré adiós al fútbol”
El defensor Cristian Mussi aseguró que quiere ser recordado como un jugador aguerrido en la cancha. El “yayi” fue protagonista en la victoria del Atlético por 2-1 sobre Don Martín .

Saber que se está jugando los descuentos con el Atlético le rompe el corazón a Cristian Mussi, pero no lo suficiente como para anegar todo su ser de tristeza. Unos días después de su sorprendente actuación ante Don Martín (jugó muy bien en la etapa final), el “yayi” nos recibió en su casa con la certeza de haber cumplido. En noviembre serán 17 años desde su debut en el equipo y queda claro que en todo ese tiempo no ha habido un jugador tan emblemático como él. Su ciclo parecía haber terminado desde que se lanzó a criticar abiertamente las decisiones técnicas. Pero la vida da vueltas y Mussi, con todos sus años encima, volvió a ser protagonista en el verdadero equipo de sus amores.
¿Qué pasó en ese momento en que te quebraste al final del partido?
Fue por la emoción, son mis últimos partidos con el Atlético. Entender que no voy a volver a vestir esta camiseta me pone muy triste. Por eso me quebré y derramé algunas lágrimas.
Todo se te vino a la mente…
Es que ya no voy a volver a disfrutar la ovación de la gente y mi familia tampoco disfrutará viéndome jugar. Eso me puso muy triste.
Volviste al equipo después de bastante tiempo. Y luego de un primer tiempo errático, apareciste en el segundo tiempo como el público quería.
Es por eso que siento una felicidad enorme, porque quiero cerrar de la mejor manera mi ciclo. Me embarga la nostalgia porque me estoy jugando los descuentos con esta camiseta y los pocos partidos que restan serán muy duros. No quiero ni pensar lo que será el último encuentro.
Nestor Arri te convocó para que tuvieras una despedida digna del Atlético. Muchos criticamos que ese fuera el argumento de tu llamado.
Pienso que debieron estar contentos por todo lo que ofrecí al equipo. Siempre di lo mejor y regalé alegrías a la hinchada. En vez de decir “qué bien, “yayi” dejará enseñanzas a los muchachos sobre cómo se defiende la camiseta”, se pusieron a criticarme. ¿Ahora qué dicen? Ahí tienen su respuesta. Nunca ataqué a nadie.
Cristian, pero hace unos meses dijiste que las convocatorias del entrenador no te parecían adecuadas.
De ese tema no quiero hablar. Es preferible no mencionarlo. Déjame disfrutar este hermoso momento.
¿Cómo quieres que te recuerden?
Como soy: un jugador muy aguerrido en la cancha y una persona sencilla, alegre y tranquila fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario