2 de agosto de 2010

Manuel Garcia

"Siempre voy a estar para colaborar"

MANUEL GARCIA, hoy le dice adiós al fútbol.

“Lamentablemente lo que se temía se hizo realidad y no podrá volver a jugar”. Lo anunciaron esta tarde los dirigentes del club, aunque informaron que la decisión está tomada desde hace semanas. "No puede volver a jugar más", afirmó el médico del plantel. El polifuncional de 36 años podría ser técnico en las divisiones inferiores de la institución.
Manuel Garcia no podrá jugar más al fútbol debido a una serie de lesiones de las que no se ha podido recuperar. Los dirigentes de Atlético Banda Norte hicieron el anuncio oficial esta tarde, aunque informaron que la decisión estaba tomada desde hace varias semanas.
El todo campista llegó al club en 2006 y anotó 23 goles en 94 partidos. "Lo hemos intentado todo, hemos consultado a innumerables especialistas de todos los rincones del mundo", afirmó el médico de la institución.
El todavía futbolista, tenía contrato con Atlético hasta 2012. El club le ofreció ser director técnico en las inferiores y prometió hacerle una fiesta despedida.
El ex Comunicaciones, Atenas, Renato Cesarini y Municipal deberá operarse para tratar de recuperar la movilidad normal en sus rodillas. "No podrá volver a jugar nunca. Ni siquiera en sala, ni al tenis", manifestó de manera rotunda el médico.
El cariño de la gente de Atlético con Garcia, que jugó sus últimos minutos a modo de despedida el último partido de este torneo, también se explica con las declaraciones del director general de la entidad. "Este lunes 02 de agosto es un día negro para la historia del club", concluyó.
De todas las lesiones que tuvo Garcia, la más grave fue un pinzamiento meniscal causado por la esteva de ambas rodillas. Los especialistas descartaron cualquier esperanza y deberá ser sometido a una cirugía como muestra el siguiente gráfico.


Muchos de los especialistas consultados coincidieron en que, después de la cirugía, Garcia se vería un tanto gay pero como ahora se pueden casar esto no le preocupa en demasía.

En los ultimos partidos ofició de ayudante de campo de Nestor Arri, algo que está estudiando para seguir en el futuro.


-¿Te gustaría seguir ligado al equipo dentro del staff técnico?
-Sí, porque después de tanto tiempo en el equipo sería lindo seguir vinculado a esto, que es algo me divierte mucho y es lo que más me gusta hacer. Mi idea es seguir en el Atlético para devolverle un poco de lo que me dio; sin dudas que lo voy a hacer. Así que si me llaman porque creen que les pudo dar una mano, voy a estar para colaborar, porque siento un cariño especial por este grupo.
-¿Cómo fue saber que estabas disputando tus últimos partidos?
- Ese fue uno de los motivos por los cuales no lo hablé mucho con nadie, porque lo quería vivir como algo íntimo. Es duro todo lo que significa dejar algo, no quería cargar de emoción lo que era un fin de semana de competencia con un tema personal, por eso lo viví más interno y fue muy difícil, fue una de las decisiones más difíciles que me tocó en mi vida. Trato de disfrutarlo más que entristecerme porque se acabó.


En los últimos partidos el "LECHERO" tuvo una destacadisima actuación como arquero del equipo.

4 comentarios:

  1. VOS NO DEJAS EL FUTBOL, EL FUTBOL TE DEJO A VOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me conmovio la noticia si hay un partido despedida no dejen de avisarme

    ResponderEliminar
  3. alberto federico acosta3 de agosto de 2010, 15:26

    no lo puedo creer, me anoto en el partido

    ResponderEliminar
  4. esa maldita rodilla, por cualquier cosa estoy a tus ordenes. un abrazo grande leche

    ResponderEliminar