23 de marzo de 2011

Horacio Morales


La institución se renueva. Una de las flamantes incorporaciones del equipo para este 2011 es Horacio Morales, volante de 24 años, quien llegó por los próximos 5 años.
El jugador llega precedido por una gran campaña en San Martín de Las Ensenadas, y destaca como un excelente volante por la banda izquierda, con potencia, gran velocidad y fortaleza, además de disponer de una técnica depurada en el lanzamiento de balones detenidos.
A continuación Morales, quien ya realizó la pretemporada junto a sus nuevos compañeros, habla de sus primeros días al interior del equipo y de sus sueños para este año.
Horacio, ¿qué representa este paso en tu carrera?
Un paso muy importante sin lugar a dudas. Atlético es un equipo que últimamente ha demostrado hacer las cosas bien. Para mí, éste es un salto importante porque vengo a un club grande con tan sólo 24 años. Espero responder a la confianza que la institución ha depositado en mí. Desde mi llegada he visto que Atlético Banda Norte es una gran institución que trabaja con la mejor infraestructura y en las mejores condiciones. Es admirable y muy cómodo como se trabaja.
Por otra parte también es una satisfacción ser parte del fútbol del Seminario que ha avanzado mucho.
¿Qué sabías del club antes de tu llegada?
Sé que es uno de los mejores cuadros de la liga. Espero pelear cosas importantes acá. Es un desafío personal que me he planteado.
¿Qué puedes decir acerca de tú estilo de juego?
Yo juego de volante por la izquierda, aunque también puedo desempeñarme como lateral por ese sector. Cuando hay línea de tres en el fondo, juego como volante e incluso puedo ser doble cinco y jugar más adelantado.
En resumen creo que tengo técnica, además de desplegar mucho recorrido en cada partido. También tengo buena pegada. Se da por descontado que intento poner mucho sacrificio en cada pelota, porque en Argentina sin sacrificio no se puede jugar.
¿Cómo ha sido el recibimiento de tus nuevos compañeros?
Excelente. El grupo es muy simpático y los compañeros han estado conmigo en todo momento y desde que llegué. Sin lugar a dudas es un grupo bárbaro. Ellos están tratando de que me acostumbre rápido. Todos sin excepción, se han acercado y tratan de que me sienta como en casa.
¿Qué me puedes decir de lo que le espera a Atlético?
Esperamos que con el trabajo de todos podamos mejorar la campaña anterior. Por otra parte esperamos seguir desarrollando una gran participación y seguir siendo protagonistas.
¿Conversaste con el DT Manuel Garcia para saber qué quiere de ti?
Me dijo que trabajara y me esforzara por cumplir, porque va a tenerme en cuenta al igual que al resto de mis compañeros. Hay que pelear un cupo para ser titular, hacer una buena pretemporada y tratar de complicarle la existencia en el buen sentido de la palabra.
Por último ¿Qué le dirías a los hinchas de Atlético?
Que se queden tranquilos porque este grupo va a dejar todo para ser los mejores durante este año. Sabemos que ellos quieren festejar y esperamos poder retribuirles ese anhelo, que además compartimos con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario