25 de julio de 2011

Atlético Banda Norte 1 - Don Martin 2

Atlético perdió ante Don Martín y sirvió en bandeja el título a Los Ranqueles

Atlético perdió ante Don Martín, por 2 a 1 y resignó sus últimas posibilidades de disputar el título, que quedó en manos de Los Ranqueles, por su triunfo, a tercera hora, ante Súper Precios.

Atlético Banda Norte cayó ante Don Martín, en el Seminario, por 2 a 1 y de esta forma Los Ranqueles se consagró campeón del torneo Apertura a una fecha del final.
Con este resultado, Atlético quedó a cuatro puntos de Los Ranqueles (le ganó a Súper Precios por 2 a 1) a una fecha del final del torneo, por lo que el conjunto que dirige Oviedo se coronó campeón.

Los goles del equipo de Las Higueras fueron anotados por el delantero Clemente Beraudo y por German Marengo, de penal, mientras que Mariscotti había empatado transitoriamente para el Atlético.
El conjunto de García, envalentonado por la posibilidad de pelear el torneo hasta la última fecha, fue el equipo que asumió los riesgos mientras que Don Martín apeló al orden y al contraataque para lastimar a su rival.

Atlético tuvo el dominio del balón en la mayor parte del encuentro pero careció de ideas, fue impreciso, timorato y mostró nervios para quedarse con el único resultado que le servía: el triunfo.
Por su parte, Don Martín jugó sin pelota pero con ingenio. Se defendió con eficiencia y ante un rival desconcertado y sin variantes manejó los hilos del partido.


Promediando la primera etapa Atlético Banda Norte contó con un tiro penal a su favor que Daniel Ginetti estrelló en el travesaño, causando un desconcierto generalizado en sus compañeros lo que fue capitalizado al máximo por Beraudo que con un cabezazo marcó la apertura del marcador.

El primer tiempo terminó con diez jugadores por bando ya que se fue expulsado Lucas Domínguez por agresión verbal con el jugador de Don Martín en una decisión apresurada del árbitro del partido.

Ante la desventaja, el entrenador de Atlético, Manuel García, puso en cancha a Jorge Donda y a Luis Oviedo adelantando en el terreno al “turco” Gustavo Ceballos para intentar torcer el resultado.
Fue así que ya en el segundo tiempo, Atlético llegó al empate por intermedio de su goleador Santiago Mariscotti que definió con clase una gran jugada colectiva de todo el equipo.

DOMINGUEZ remata desviado, el marcador-volante se iría expulsado.
Luego Atlético se repitió en centros para alcanzar la victoria que sólo lograron edificar las figuras de los centrales de Don Martín que abortaron cualquier posibilidad. Atlético siguió buscando el triunfo pero entre los aciertos de la defensa de Don Martín y los yerros del árbitro ( le anuló un golazo de cabeza a Mariscotti por supuesta falta del delantero) la búsqueda se hizo infructuosa.

A los 23 minutos, un pelotazo para Beraudo terminó en penal del arquero Monteiro que Marengo transformó en gol sellando el resultado.

El resultado final fue justo, porque el planteo de Don Martín fue perfecto para superar a un equipo desesperado y que no jugó a la altura de las circunstancias.

Vaya nuestro saludo cordial a Los Ranqueles, un dignisimo campeón del Torneo Apertura.

El plantel de LOS RANQUELES, campeón del apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario