4 de julio de 2011

Atlético Banda Norte 1 - Pintureria Central 0

Sufriendo, siempre sufriendo, pero con los tres puntos en el bolsillo. Como en cada victoria de Atlético Banda Norte, los hinchas tuvieron que esperar hasta el último minuto para poder festejar. Luego de un primer tiempo para el olvido, Garcia movió el banco y consiguió cambiar la actitud de sus dirigidos. En el complemento, sobraron las emociones. Primero Muñoz se fue expulsado, pero ante la adversidad el equipo se agrandó, y pudo llegar al triunfo con gol de Emanuel Caride.

Antes del partido MORALES le devolvió la 11 a DONDA

Atlético lo fue a buscar, mostró ambición y con una pizca de fútbol se quedó con la victoria. Los hinchas que colmaron el Seminario pasaron de la desilusión a la algarabía y todavía mantienen intactos los sueños de campeonato.
Durante los primeros minutos del partido, Atlético fue un manojo de nervios, con errores infantiles en defensa e imprecisiones en el traslado del balón. Pintureria Central, sin hacer demasiado mérito, apostó a la velocidad y habilitad de los “ligeritos” que presentó en la ofensiva para complicar aún más a la última línea.

Con pases cortos y rotación, Pintureria Central intentó cuidar la pelota y llegar con prolijidad al arco de Bacci.



Teniendo en cuenta la floja performance evidenciada en el primer tiempo, Manuel Garcia metió mano en el equipo y desde el vamos hizo ingresar a Emanuel Caride en reemplazo de Mariscotti para emparejar el tramite en la mitad de la cancha. El cambio dio sus frutos hasta que a los 15 minutos la expulsión innecesaria de Diego Muñoz volvió a inclinar la balanza para el lado de Pintureria que pudo llegar a la apertura del marcador con un gran remate de Manchado desde 30 metros pero el arquero Bacci en gran reacción saco la pelota del ángulo y se convertía en la figura indiscutida del encuentro.

Sin embargo, a la salida de ese tiro de esquina en una contra impecable Ceballos habilito al ingresado Caride que definió fuerte y abajo inalcanzable para el arquero rival.

Tiro de esquina para Pintureria, CARIDE (en la salida del area)
terminaria definiendo la jugada en el arco contrario.

Ante la desventaja, Pintureria volvió a dominar la posesión del balón ya que Atlético eligió replegarse y esperar los embates de los pintores.

El Atlético apostó a los contragolpes y le regaló la pelota al conjunto visitante, que nunca supo que hacer con el útil. Sin argumentos ni ideas, no pudieron generar peligro real en el arco defendido por Bacci y terminaron quedándose con las manos vacías. La muy buena tarea de Ginetti y Monteiro en la zaga central  fueron lo único distintivo de los minutos finales del cotejo.

Atlético se terminó quedando con una victoria más que merecida, porque aunque no fue más que su rival, demostró ambición y ante la adversidad lo fue a buscar. Sin embargo, durante gran parte de la etapa inicial el Atlético volvió a ser ese equipo tímido, inofensivo y timorato que no lastima a nadie.

Sin embargo, Garcia viró el timón del barco, supo cambiar a tiempo y consiguió mantener viva la ilusión de campeonato. Con este triunfo, el equipo llegó a 30 puntos, quedando a 1 de la punta cuando todavía restan 3 partidos. “Todavía se puede”, rezaba una bandera que se ubicó en una de las plateas y grafica a la perfección el sentimiento de los hinchas, del cuerpo técnico y hasta de los propios jugadores.

CARIDE marcó el gol del triunfo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario