29 de agosto de 2011

Atlético Banda Norte 1 - Don Martin 0

Atlético ganó en un mal partido
Así de trabado fue el encuentro disputado el Sábado.

Venció 1-0 a Don Martín en un choque que no tuvo ocasiones de gol hasta que apareció Mariscotti para darle el triunfo a su equipo tras un grosero error del arquero.
El equipo dirigido por Manuel García sumó hoy su tercer éxito consecutivo en el certamen, con el tanto marcado por el delantero Santiago Mariscotti, a los 8m. de la segunda mitad.

De esta manera, Atlético llegó a las 9 unidades y es el único puntero del torneo.

El primer tiempo jugado hoy en el Seminario careció de relieve técnico y fue de un tono equilibrado. En ese contexto de paridad, Don Martín se movió mejor pero no tuvo prácticamente llegadas.

En la segunda parte, Atlético sacó ventaja en el desarrollo a partir del despliegue de Emanuel Caride por la banda derecha, con las pinceladas del enlace Horacio Morales y la peligrosidad que demuestra Gustavo Ceballos, inquietante para cualquier defensa.

El goleador se emocionó al convertir
 el unico tanto del encuentro

Así, el equipo de García cantó gol. Ocurrió a los 8 minutos, después de un centro cruzado el arquero deja la pelota suelta, Ceballos remata, el balón rebota en un defensor y habilita a Mariscotti que con el arco a su merced la deposita en el fondo de la red.

De allí hasta el cierre, Don Martín buscó pero se encontró con una defensa rival firme, que no pasó demasiados sobresaltos.

Era penal para el Atlético, el arbitro optó
por la simulación y la amarilla para CEBALLOS.

26 de agosto de 2011

Sergio Pajon

Sorpresa: Pajón se va al Cecis

SERGIO PAJON Otra baja
para el Clausura 2011.
El volante pasa al Cecis, nuevo equipo de la Liga de Profesionales. El conjunto comercial pagará la recisión de su contrato.
La sorpresa fue de las grandes. Sergio Pajon le comunico a la dirigencia del club que se iba a jugar a la Liga de Profesionales. ¿El destino? El equipo del Cecis, que apostó por la potencia y la garra del jugador.
La novedad es un nuevo mal trago para el DT Manuel Garcia, que pierde así otro de los referentes del equipo tras la salida por lesion de dos talentos como Doroteo Flesia y Lucas Dominguez. Según informó el club, el Cecis pagará la cláusula de rescisión para llevárselo.
Pajón tiene un año más de contrato con el Atlético, pero tenía acordado de palabra uno por dos años más, con la idea de que se retirara en el club. En el entrenamiento, se pudo ver a un Garcia alicaído, que pidió no hablar del tema hasta que no se resuelva totalmente. "Hoy por hoy lo tengo en cuenta a él", dijo el entrenador. Quien sí habló fue Ginetti: "Perdemos mucho con la ida de Sergio porque es un gran compañero, una gran persona y lo que es futbolísticamente está a la vista de todos", afirmó el Pelado, aunque admitió: "Es una buena oportunidad para él y no puede desaprovecharla".

23 de agosto de 2011

Lucas Dominguez

Terminó el Clausura para Lucas Domínguez

El marcador-volante del Atlético se perderá lo que resta del torneo clausura, después de sufrir una rotura de menisco y rotura de ligamento posterior.

LUCAS DOMINGUEZ se pierde el resto del torneo.

El jugador de Atlético Banda Norte, Lucas Domínguez resultó con rotura de menisco y rotura de ligamento posterior y se perderá lo que resta del Torneo Clausura 2011.
El jefe de los servicios médicos del equipo, dio su reporte médico y explicó que, “en el caso de Lucas (Domínguez) nos dimos cuenta de que la lesión era muy seria”.
“Hoy le hicimos la resonancia y viene el ligamento posterior roto, no solamente eso, sino que también tiene roto el menisco lateral. Si todo está aprobado posiblemente lo operamos el miércoles y la evolución va a ser de cinco a seis meses”, añadió.

22 de agosto de 2011

Atlético Banda Norte 2 - Orense F.C. 0

Vendas, sudor y lágrimas,en el éxito del Atlético.

Sin perjuicio de entender y también vivir todo el fervor que genera el fútbol, nos preocupa el saldo de contusos, escoriados y lesionados que dejó el partido Atlético Banda Norte-Orense. Porque esa violencia que se genera en el campo de juego, de pronto, se puede proyectar hacia las tribunas. Quizás, el factor sea distinto. Es decir, que la presión de la hinchada, ante la posibilidad de ganar un clásico, hace que los jugadores estén por demás motivados. No sabemos el orden de los factores. Nos inquieta que el "producto" sea el mismo: golpes, forcejeos, choques, fricciones y toda la gama de prepotencia para conquistar los tres puntos.

La vuelta de GARCIA a la dirección técnica le dió otro perfil al Atlético.
Pero vayamos al encuentro. Atlético impuso su mejor estructura de conjunto de individualidades. Su triunfo no admite reparos. Demostró poseer mayor vocación ofensiva que su rival y, finalmente, pudo plasmarlo en las cifras. Fundamentos de su mejor accionar fueron sus volantes Caride, Donda y Morales que, cuando se encontraron, metieron el preciso pelotazo para los piques de Ceballos, que arrastraba a la retaguardia rival. Claro que en los momentos que pudieron enhebrar algunas jugadas lúcidas y coherentes los jugadores de Atlético siempre contaron con la presencia de Ezequiel Suárez, ubicuo, apoyó a sus compañeros y también incursionó arriba.
Orense, con juego expectante, cauteloso, le complicó bastante el partido a los dirigidos otra vez por García. Pero mostraron algo para la crítica: fueron muy recios y con bastante vehemencia atrás. Algunas ráfagas de toque y circulación y adelante, el puntero Sergio Cabrera, aunque muy solo, siempre merodeando en el área esperando la oportunidad. En el lapso que va desde los 6' a los 18' tuvimos la eclosión de los goles. Santiago Mariscotti puso su rúbrica en un tiro desde el borde del área grande que se clavo en el ángulo. Sobre el final del primer tiempo, y a favor de su superioridad numérica, Ceballos "redondeó" la victoria, que fue lírica y vistosa, pero también con "vendas, sudor y lágrimas".

CABRERA fue el jugador más punzante de Orense.


El lider de la hinchada visitó al plantel.
Cuando parecía alejado de la vida del Atlético, el líder de“La 15″ hizo una demostración de fuerza en el Seminario y visito a los jugadores.
Con el jefe de la barra brava Marcelo Simioni como cabeza más reconocible, un grupo de hinchas de Atlético Banda Norte se hizo presente en el Seminario, con la excusa de apoyar a los jugadores que enfrentaban a Orense F. C. en el clásico.

El "chicho" SIMIONI se fue muy conforme con el rendimiento del equipo.
Tras llegar hablo con los referentes del plantel para manifestar el apoyo de la hinchada y expresar la satisfacción que siente hoy por hoy el hincha del Atlético con el presente futbolístico del equipo.

18 de agosto de 2011

Manuel García

García está cerca del Atlético
El técnico podría arreglar su continuidad en Atlético Banda Norte, con el mismo equipo de trabajo, si el proyecto deportivo lo conforma.
El pasado viernes, Manuel Garcia estuvo en el club para cobrar un dinero del anterior proceso en el Atlético y ambas partes aprovecharon la ocasión para mantener una charla sobre la continuidad del entrenador. Esta es una de las prioridades de la dirigencia del Atlético, y el DT consideró como "muy positiva la reunión en la cual los dirigentes me hicieron una nueva propuesta económica que incluye la continuidad de Nestor Arri como ayudante de campo" expresó el DT a este medio.

A partir del sábado GARCIA volvería
a hacerse cargo del primer equipo.
Garcia fue claro al decir que "los dirigentes están cumpliendo con lo pautado en lo económico, nos abonaron lo que faltaba de junio y ahora sólo quedan unos pocos días de julio y un premio que ya está acordado para cobrar los primeros días de septiembre. Ellos están cumpliendo y los jugadores están contentos por ese acto; todavía no cerramos mi continuidad para el Clausura pero se avanzó en varias cosas. En otras tenemos que mejorar y pulir detalles de lo deportivo, pero la idea es mantener la mayor parte de la base del torneo que terminó. Varios jugadores (caso Ceballos, Dominguez, Donda) estaban esperando para ver qué decisión tomaba yo, pero es muy posible que la gran mayoría pueda volver y convenimos en dar un salto de calidad en un par de posiciones. El único que se fue es Hernan Flordelmundo, a Brown de Tancacha; el resto creo que tiene chances de volver".
Al preguntarle puntualmente por su caso, Garcia sostuvo: "Yo tengo un par de contactos con clubes del Argentino A, pero la prioridad yo se la doy al Atlético y para mí si lo deportivo es interesante es mejor seguir porque tenemos un proceso armado que sería bueno continuar, por eso si me sirve lo económico, cerrar los objetivos en lo deportivo y pulir detalles de organización que se pueden solucionar, seguramente está todo dado para que pueda seguir en Atlético Banda Norte como DT, salvo que en el medio aparezca un ofrecimiento muy importante para dar un salto de calidad que es lógico que pueda evaluar" dijo Garcia que podría estar cerrando un nuevo vínculo con el Atlético.
Garcia había renunciado a su cargo tras perder con Don Martin ya que consideraba que su objetivo no se habia cumplido pero Federico Olmedo en nombre de la dirigencia insistió y dijo que hará “todo lo posible” para garantizar la permanencia del Lechero en el banco del equipo.

17 de agosto de 2011

Gustavo Ceballos

Ceballos da mérito al equipo por los cuatro goles

Gustavo Ceballos mostró su satisfacción por marcar cuatro goles contra Pinturería.

El delantero del Atlético Banda Norte, Gustavo Ceballos, ha afirmado tras el 2-4 conseguido ante Pinturería Central que "marcar cuatro goles no es fácil" y que hay que "dar mérito" a sus compañeros que intentan ayudarle "todos los días".

El “turco” no quiso plantearse aún la posibilidad de ser el máximo goleador del campeonato porque "recién empieza y todo es posible".

Se desesperan los defensores de Pinturería pero el toque de Ceballos
tiene destino de red.

Se centró en que el equipo "ha marcado cuatro goles, lo que no es fácil ante un equipo como Pinturería", y además puntualizó que no quiere pensar "en récords" personales y sí en "ayudar al equipo a ganar los próximos partidos".

El “turco” agregó que marcar tantos goles “es importante”, aunque, según resaltó, “lo es más la victoria”

“Para nosotros la victoria era importante. Es bonito entrar en esos números. Es importante conseguir cuatro goles en un partido, pero lo más importante era la victoria después de la racha y de las cosas extradeportivas que se hablaban”, afirmó el delantero.

15 de agosto de 2011

Atlético Banda Norte 4 - Pintureria Central 2

Ceballos y su "póker" de goles devuelven la alegría al Atlético

El Atlético derrotó hoy por 4-2 a Pinturería Central gracias al "póker" goleador de su número 10, Gustavo Ceballos.

El conjunto dirigido otra vez por Néstor Arri le puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas y comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura.

Ceballos, fue la figura absoluta del encuentro. Marcó los cuatro goles de su equipo y se consolida como el máximo anotador del Atlético en el torneo.

Todos los saludos para CEBALLOS,
autor de un "poker" en la tarde del sábado.

El Atlético padeció demasiada irregularidad a lo largo del partido. Sin embargo, produjo una ráfaga de goles durante la primera mitad y ya en el primer tiempo habia liquidado el pleito por lo que se llevó su primera victoria en el Clausura.

Ceballos expuso un repertorio amplio de recursos para anotar sus cuatro goles. Mientras el Atlético recuperó la calma en la liga, Pinturería profundizó su crisis: acumula muchos partidos consecutivos sin ganar.


El partido sirvió además para presentar en sociedad a un voluntarioso Adriánno Massimino, uno de los refuerzos del Atlético para este Clausura.

ADRIANNO MASSIMINO se presentó en el Atlético.

9 de agosto de 2011

Fabricio "Caño" Leaniz

“Siempre existirá la presión”
Fabricio Leaniz vive la previa del debut a pura intensidad. Exhibe la renovada ilusión, habla de su rol en el equipo y admite que será un año complejo, pero se tiene fe. “La intención será estar entre los de arriba”, asegura.

El "Caño" LEANIZ, figura del Atlético Banda Norte.


Muchos coinciden en que la austeridad atrae al éxito. Algunos otros todavía pregonan un método distinto para alcanzar la meta. A la vez, entrometido en la cuestión, el destello de cada refuerzo. Pero Fabricio Leaniz, está convencido del patrimonio actual para encarar este torneo aunque sin las luces de otras temporadas. “Siempre, con muchos o pocos refuerzos, tenemos que ser protagonistas, y uno lo tiene asimilado”, cuenta. Marca una postura clara y mira al frente, ahora luciendo el overol del mediocampo. La ambición ilumina a horas de la apertura del torneo ante Pintureria Central y la realidad fija detalles.
- ¿Este inicio de campeonato renueva la esperanza?
- Siempre que se arranca una temporada nueva hay mucha ilusión, muchas ganas pero sabemos que tenemos un campeonato duro como lo fueron todos en temporadas anteriores. Nos preparamos bien, hicimos una buena pretemporada así que estamos confiados en que vamos a hacer un buen campeonato.
- ¿Cuál es el objetivo mirado de antemano?
- Estamos en un club de los más grandes de la categoría. Siempre, con muchos o pocos refuerzos, tenemos que ser protagonistas, y uno lo tiene asimilado. Los muchachos que llegaron se adaptaron muy rápido, conocen la categoría con experiencia y saben lo que es. También se pudieron quedar jugadores importantes  que son referentes del plantel e ídolos del club.
- ¿Cambia respecto a la temporada pasada el hecho de no cargar con peso de los refuerzos de renombre?
- Seguramente que en campeonatos anteriores teníamos la presión de ser candidatos por las incorporaciones que se trajeron, algo que muchas veces termina jugando un poco en contra. Pero el jugador que llega a este club sabe que la siempre existirá la presión. Más allá de que no seamos los candidatos o favoritos antes del comienzo, tenemos claro que la intención será dar pelea para estar entre los de arriba.
- ¿Notás una diferencia en el aspecto institucional?
- Más allá de algunos malos entendidos, este año hay muchas esperanzas de que ambas partes podamos hacer lo mejor por la institución, tenemos que tirar todos para el mismo lado y de esta forma se pueden lograr cosas importantes para ver a un Atlético peleando arriba como se lo merece.

5 de agosto de 2011

Luis Oviedo

"TENEMOS QUE GANAR EL TORNEO"

Luis Oviedo no tiene dudas: "Tenemos que ganar este campeonato, siempre hemos estado por delante en la clasificación en el Apertura y eso no es fácil lograrlo." El defensor del Atlético Banda Norte está claro. En el torneo Apertura fue uno de los mejores en el campo, dio moral y convicción. Quiénes se oponen a la lucha por el título? Piensa… pero no tanto. “Nos la jugamos con Los Ranqueles y Mecánica Ducco", dijo. "Pero nos merecemos las cosas buenas que estamos haciendo y entonces quiero a toda costa de ganar el primer título de mi carrera".

Sobre Garcia dijo, "Garcia me gusta porque tiene una filosofía un poco Brasilera, atacar sin miedo a nadie. Es un poco diferente de Arri.".

Sobre Giannini: Luis Oviedo juega junto a Giannini en la defensa. Y sólo oírle nombrarlo se le ilumina la mirada, "Pablo es demasiado importante para mí, me da seguridad".

Sobre Ginetti: El jugador habló sobre su futuro: "Estoy en la etapa decisiva de mi carrera, siento la responsabilidad de ser el sucesor de Daniel Ginetti, un fenómeno. Espero que al final de mi carrera yo haya ganado al menos la mitad él en su espléndida vida deportiva. Y como él, me quiero quedar aquí para hacer historia en el Atlético".


2 de agosto de 2011

Atlético Banda Norte 1 - Super Precios 5

Super Precios ganó cómodamente un partido sin equivalencias
Super Precios derrotó al Atlético por 5-1 en un partido sin equivalencias ya que el equipo de Arri se presentó al partido con 9 jugadores.
La victoria del Super Precios fue de trámite, sin brillos, y logró confirmarla con una goleada.
Dos circunstancias sacudieron el partido desde el comienzo. El equipo de Atlético Banda Norte, que ya había asegurado el segundo puesto en el torneo, se presentó solo con 9 jugadores pero aun así lograba ponerse en ventaja a través de su goleador, Santiago Mariscotti.

MARISCOTTI la aguanta, el goleador marcó el unico tanto del Atlético.
En seguida llego el empate de Super Precios y a partir de allí el equipo de Giacomelli se adueñó de la situación y creó numerosas ocasiones para aumentar la cuenta en un partido plagado de roces, golpes y simulaciones de faltas, por lo que el juego se interrumpió de manera permanente.
El Atlético estaba diezmado y la desproporción numérica entre uno y otro equipo sólo tenía incidencia a cierta distancia del área del equipo de Arri, donde se las arregló como pudo para cubrirse sin arriesgar demasiado.
Super Precios cerró el torneo con un triunfo frente a un Atlético que pagó muy caro la falta de compromiso de algunos integrantes del plantel.