Sin perjuicio de entender y también vivir todo el fervor que genera el fútbol, nos preocupa el saldo de contusos, escoriados y lesionados que dejó el partido Atlético Banda Norte-Orense. Porque esa violencia que se genera en el campo de juego, de pronto, se puede proyectar hacia las tribunas. Quizás, el factor sea distinto. Es decir, que la presión de la hinchada, ante la posibilidad de ganar un clásico, hace que los jugadores estén por demás motivados. No sabemos el orden de los factores. Nos inquieta que el "producto" sea el mismo: golpes, forcejeos, choques, fricciones y toda la gama de prepotencia para conquistar los tres puntos.
La vuelta de GARCIA a la dirección técnica le dió otro perfil al Atlético. |
Pero vayamos al encuentro. Atlético impuso su mejor estructura de conjunto de individualidades. Su triunfo no admite reparos. Demostró poseer mayor vocación ofensiva que su rival y, finalmente, pudo plasmarlo en las cifras. Fundamentos de su mejor accionar fueron sus volantes Caride, Donda y Morales que, cuando se encontraron, metieron el preciso pelotazo para los piques de Ceballos, que arrastraba a la retaguardia rival. Claro que en los momentos que pudieron enhebrar algunas jugadas lúcidas y coherentes los jugadores de Atlético siempre contaron con la presencia de Ezequiel Suárez, ubicuo, apoyó a sus compañeros y también incursionó arriba.
Orense, con juego expectante, cauteloso, le complicó bastante el partido a los dirigidos otra vez por García. Pero mostraron algo para la crítica: fueron muy recios y con bastante vehemencia atrás. Algunas ráfagas de toque y circulación y adelante, el puntero Sergio Cabrera, aunque muy solo, siempre merodeando en el área esperando la oportunidad. En el lapso que va desde los 6' a los 18' tuvimos la eclosión de los goles. Santiago Mariscotti puso su rúbrica en un tiro desde el borde del área grande que se clavo en el ángulo. Sobre el final del primer tiempo, y a favor de su superioridad numérica, Ceballos "redondeó" la victoria, que fue lírica y vistosa, pero también con "vendas, sudor y lágrimas".
CABRERA fue el jugador más punzante de Orense. |
El lider de la hinchada visitó al plantel.
Cuando parecía alejado de la vida del Atlético, el líder de“La 15″ hizo una demostración de fuerza en el Seminario y visito a los jugadores.
Con el jefe de la barra brava Marcelo Simioni como cabeza más reconocible, un grupo de hinchas de Atlético Banda Norte se hizo presente en el Seminario, con la excusa de apoyar a los jugadores que enfrentaban a Orense F. C. en el clásico.
El "chicho" SIMIONI se fue muy conforme con el rendimiento del equipo. |
Tras llegar hablo con los referentes del plantel para manifestar el apoyo de la hinchada y expresar la satisfacción que siente hoy por hoy el hincha del Atlético con el presente futbolístico del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario