28 de septiembre de 2011

Horacio Morales

LA MANIJA DEL ATLETICO

Por esa zurda prodigiosa pasan los mejores pases de gol a los delanteros, así como el fútbol que intensifica el Atlético Banda Norte. Horacio Morales espera brillar como la primavera que se avecina y así regalar muchas alegrías al publico que se de cita el Sábado.

MORALES, se siente la manija del equipo.

Manifestó que son tres puntos de oro los que están en disputa y que desde el primer minuto saldrán a buscar la victoria. "Estoy pasando por un excelente momento futbolístico y espero que se de el Sábado frente a Los Ranqueles. Solo hemos perdido dos puntos en este torneo y esperemos seguir así. Queremos ganar el campeonato. No estamos lejos y en el fútbol todo puede suceder, por fútbol y muchas cosas mas lo podemos lograr", mencionó el "Pincel".
“El técnico me da mucha confianza y me hace sentir la manija del equipo, espero poder responder a tanta expectativa”, culminó.

26 de septiembre de 2011

Atlético Banda Norte 3 - Super Precios 2

Soberbia victoria de Atlético Banda Norte sobre Súper Precios

CESAR BOTTINO le dió seguridad al fondo del Atlético.
La victoria fue para Atlético 3-2, que superó justamente a los de Giacomelli casi de principio a fin.
El equipo empezó con fuerza, cosa que se demostró cuando se jugaba el minuto dos y Jorge Donda ve adelantado al arquero, amaga tirar un centro y la pone en el ángulo para marcar el 1-0.
Sólo 7 minutos después, luego de un desborde de Súper Precios, el contragolpe atlético liquidó las redes con una definición de Suárez a un pase exquisito de Horacio Morales.
Durante el primer tiempo Súper Precios tuvo 3 claras de gol: 2 que rozaron ambos postes y una donde el jugador quedó solo contra Monteiro, pero que desperdició al disparar a un lado de la portería.
Por su parte, el Atlético jugaba con el balón dominado en tres cuartos de cancha, aunque sin éxito. Una de las pocas oportunidades fue en el minuto 27 con un tiro libre de Leaniz que el arquero no puede retener y en el rebote Federico Olmedo cabecea sobre el larguero. Así se fueron al intermedio.
El segundo tiempo empezó con igualdad de esfuerzo, pero Atlético tuvo la primera clara en los pies de Suárez, que remató con fuerza fuera del área grande, y que desvió correctamente el portero.

CRISTIAN MUSSI le agregó vertigo al ataque.
A partir del minuto 10 fue cuando llegaron los cambios tácticos: Cristian Mussi entró al minuto 10 para darle más vértigo al ataque y Muñoz al 15, para tener la pelota en la mitad.
En el momento cuando menos lo merecía, cuando se veía rebasado por el Atlético, Súper Precios, anotó al entrar en un contraataque por el centro.
Todo parecía complicarse para el Atlético porque además del descuento de Súper Precios se quedaba con un hombre menos por lesión de Ezequiel Suárez. Pero apareció Daniel Ginetti anticipando en la mitad de la cancha, dejo a un lado el traje de Pasucci para ponerse el de Bochini y habilitar en forma precisa a Muñoz que definió por encima del golero marcando el 3-1.
Cerca del final Súper Precios volvió a marcar para establecer el resultado definitivo.


El equipo de García salio con: Monteiro; Brandoni, Bottino, Ginetti y Giannini; Oviedo, Leaniz, Donda y Morales (luego Muñoz); Olmedo (Mussi) y Suárez.


DANIEL GINETTI cerró contrato con Mitre para esta temporada.








20 de septiembre de 2011

Maxi Bacci

Cada día ataja mejor 
Aunque es uno de los más veteranos, Maxi Bacci luce como un pibe en el arco. Los 37 años encuentran a Maximiliano Bacci hecho un pibe. El 10 de Octubre celebra su cumpleaños y cualquiera que no lo haya visto jugar, diría que es un veterano para estar en uno de los equipos más importantes del torneo.

MAXI BACCI, figura del Atlético Banda Norte.

Sin embargo, fue el “as” que Atlético tuvo que sacar a la cancha, para conseguir el triunfo, ante Mecánica Ducco, y quedar como único líder.
De no estar Bacci, en el arco azul, el resultado podría haber sido otro, ya que los mecánicos lo arrinconaron y no pararon de dispararle pelotazos. Ningún delantero le tuvo consideración por ser el más “viejito”, pero igualmente la pelota nunca pudo ganarle. 
Los gritos se repitieron para tratar de ordenar al equipo de Garcia, porque la defensa estaba desordenada y nerviosa, ante los insistentes pelotazos. Cada vez que todo el esfuerzo defensivo parecía desmoronarse, el arquero se “endiablaba” para atajar tiros, que sólo él fue capaz de evitar. El custodio no tuvo descanso y pese a su edad, es un arquero brillante. 
9 puntos Le pusieron la mayoría de los diarios por su excelente actuación ante Mecánica Ducco.

19 de septiembre de 2011

Atlético gana el partido con dos goles en contra

Atlético ganó hoy por 2-1 a Mecánica Ducco gracias a dos tantos en propia meta del equipo rival. Los “mecánicos” se adelantaron a los siete minutos del partido y Atlético lo dio vuelta con dos autogoles.

FEDERICO OLMEDO se puso la "9".
En un partido increíble, durante el cual se anotaron dos autogoles, el Atlético venció 2-1 a Mecánica Ducco, en partido de la fecha seis del torneo Clausura 2011, disputado en el estadio El Seminario. 
Atlético ganó hoy por 2-1 a Mecánica Ducco gracias a dos tantos en propia meta del equipo rival. 
Mecánica Ducco inició el partido con un juego agresivo con el que forzaron al Atlético a jugar a la defensiva, durante los primeros veinte minutos del encuentro.
Los de Alfonso se adelantaron a los siete minutos del partido. Sin embargo, un error de un defensa, que clareó al arquero en su intento por despejar luego de un cabezazo de Morales que llevaba destino de red, permitió a los de García el empate momentáneo, al 16.
En el descanso, García introdujo dos cambios, sacando al campo al arquero Monteiro. Tras las modificaciones, los azules fueron mejores, pero las ocasiones de gol fueron más producto de la casualidad y de la ayuda de la defensa “mecánica”.
Otro defensor “mecánico”, en el segundo tiempo, introdujo de nuevo el balón en su propio arco al tocar un centro desde la derecha de Diego Muñoz.  
Tras el descanso, el choque concedió, además, otros momentos de emoción con dos ataques de Mecánica Ducco, que creó otras tantas ocasiones de gol, aunque Bacci logró despejar de todos modos.
Tras la victoria de este Sábado, Atlético suma 3 nuevos puntos y ya tiene 16, que le otorgan una mayor confianza y tranquilidad ante el partido del próximo Sábado en el que tendrán que afrontar a Súper Precios.

La figura de la tarde fue el pollo relleno.
El 11 de García fue: Monteiro; Bottino, Ginetti, Giannini y Mussi (luego Bacci); Brandoni, Leaniz, Oviedo (Massimino) y Morales; Olmedo (Muñoz) y Suárez.

13 de septiembre de 2011

Ezequiel Suarez

“Estoy con mucha confianza”

Cuando el técnico Garcia les pidió a los dirigentes del Atlético que hagan lo imposible por contratar a Ezequiel Suarez, se tomó con desconfianza la solicitud del entrenador. Pero el propio delantero se encargó de demostrarle al técnico que no estaba equivocado. Dos gritos en el ultimo partido, ese es el basamento principal para que los hinchas le empiecen a tener confianza.

EZEQUIEL SUAREZ donde mejor se mueve, el área rival.

El presente asoma esperanzador, fue titular en todos los encuentros del Clausura. “Me siento muy cómodo. Para nosotros, los delanteros, es importantísimo convertir. Para la confianza de uno y porque sirve para ayudar al grupo. Además te genera una buena expectativa para todo lo que viene”. Con respecto a las dudas que se generaron cuando llegó, el goleador comentó: “Siempre hay dudas y las va a seguir habiendo. Cuando no haga goles volverán a aparecer. Pero mientras convierta todo estará mucho más tranquilo”. A la hora de hablar del arranque ideal del equipo en el presente torneo, Suarez reflexionó: “Falta mucho y todavía tenemos que mejorar en muchos aspectos. Nos falta tener mucho más la pelota”. Y con respecto al triunfo del sábado ante Franchella, el goleador destacó la importancia de haber logrado los tres puntos, y contó: “Siempre después de un triunfo se trabaja más tranquilo en la semana”.

Te tocó convertir, ¿pensabas que ibas a encontrar el gol tan rápido? 
No. En la pretemporada me había tocado y en el Apertura también. Vengo trabajando bien, estoy muy tranquilo. Trato de no fastidiarme y cuando el gol no llega no irme del partido. Espero, ahora que lo encontré, seguir convirtiendo.

¿Qué tan bueno es este presente?
Tengo más experiencia. Igual hay que seguir mejorando. Estoy con mucha confianza.

Se resalta mucho tu efectividad porque el equipo no genera demasiado. 
Si, es así. En este partido tuve tres o cuatro y convertí dos. No generamos demasiado. Este campeonato es así, cuando tenés una posibilidad hay que aprovecharla. Para nosotros es fundamental convertir.

¿Para tu juego es mejor jugar con otro delantero que te acompañe?
Sí. Quedó demostrado en el segundo tiempo del sábado. Siempre es bueno tener a alguien cerca, para tener con quien descargar y además para tratar de armar juego en la parte ofensiva.

Tanto vos como Federico Olmedo son de perfil muy bajo e incluso en la cancha se puede apreciar que no son de hablar tanto. 
Si, hablamos poco. Pero lo bueno es que nos entendemos dentro de la cancha. El Fede es un jugador enorme que hace un gran esfuerzo. Por ahí no se lo reconoce tanto.

12 de septiembre de 2011

Atlético Banda Norte 4 - Franchella 1

A pesar de todos sus problemas: Atlético Banda Norte goleó 4-1 a Franchella 

Lo aplastó. Atlético venció por 4-1 a Franchella con dos goles de Ezequiel Suárez, uno de Horacio Morales y uno de Daniel Ginetti que selló la goleada, en partido disputado en el Seminario. 

 La figura: SUAREZ marcó dos goles.
Tras la excesiva sanción para cuatro de sus jugadores, Atlético arranco el partido con solo nueve futbolistas y un esquema para nada conservador, ya que jugo con tres defensas, tres medios y dos delanteros. Es así que por amor a la camiseta, el sábado, Atlético salió a la cancha, a enfrentar al peligroso Franchella y lo derrotó categóricamente, en una espectacular actuación de los dirigidos por García.

Muy temprano Ezequiel Suárez abrió el marcador a los 7 minutos tras una habilitación milimétrica de Morales. Así con nueve jugadores el Atlético se ponía en ventaja y con la llegada de Muñoz y Olmedo promediando la primera mitad completaba la plantilla y encaminaba las acciones.

Al comienzo de la segunda mitad Franchella llegó al empate luego que el viento le jugara una mala pasada al arquero Bacci que no pudo calcular la caída del centro y un delantero contrario entrando por atrás toco al gol.

RUBEN MONTE desconsolado después de la expulsión.
  
Una jugada de Suárez cerca del área de Franchella tuvo como consecuencia una falta, que sería cobrada por Morales y el 11 la puso en el ángulo, poniendo así el 2-1 y la fiesta en el Seminario con los pocos hinchas que asistieron. Franchella se adelantó buscando nuevamente el empate y aparecieron los espacios y con ellos la mejor versión de Federico Olmedo que primero peinó una pelota dejando solo a Suárez con el arquero para el 3-1. Y luego a poco del final dibujó una gran jugada personal y cuando se aprestaba a definir le cometieron un claro penal que Ginetti cambio por el 4-1 definitivo.

GINETTI de penal pone el 4-1

Atlético jugó un gran partido y quedó la sensación que le van a tener que suspender a varios jugadores más si quieren bajarlo de la punta del torneo. El 11 que paró García fue: Bacci; Bottino, Ginetti y Giannini; Brandoni, Monte y Oviedo; Morales y Muñoz (ingresó a los 10 min.); Suárez y Olmedo (ingresó a los 20 min.). Se fué expulsado a los 15 del primer periodo Rubén Monte.

7 de septiembre de 2011

Sanciones polemicas

Es cierto que un árbitro es un ser humano y como tal puede cometer errores. Sin embargo, cuando un jugador comete una falta grave se le sanciona con una tarjeta o incluso con uno o varios partidos sin jugar (esta vez son dos jugadores que tendrán que quedarse 15 fechas sin jugar y otros dos con 6), mientras que los árbitros rara vez son sancionados por importante que sea la naturaleza de su error.
El tema de las sanciones es otro de los puntos polémicos en el debate sobre las acciones arbitrales. Son muchos los que piensan que el hecho de no sufrir ninguna penalización por sus posibles fallos influye negativamente en la calidad de los arbitrajes, ya que los colegiados no se ven en la obligación de estar concentrados al 100% para evitar errores.
La respuesta de los árbitros a estas acusaciones se basa en la defensa de su profesionalidad. Cualquier trabajador plenamente consciente de su responsabilidad debe tratar siempre de llevarla a cabo de la forma más correcta posible por su propia conciencia, y no por la amenaza de las sanciones. También argumentan que el hecho de que el fútbol sea un deporte masivo hace que cualquier fallo sea duramente criticado en la calle y en los medios de comunicación, lo que supone suficiente castigo para el árbitro sin tener que recurrir a sanciones externas.
Desde ya esperamos que la autoridades del Torneo, los delegados de los distintos equipos, tomen en cuenta la posibilidad de sancionar con los mismos 15 partidos a la terna arbitral comandada por el Sr. Aguero que cometió un grosero error en el partido Atlético Banda Norte 1 - Megaflex 1 y que no dirijan durante el mismo tiempo en que los jugadores que incurrieron en el error de protestar la jugada no podran  jugar.

5 de septiembre de 2011

Atlético Banda Norte 1 - Megaflex 1

Atlético Banda Norte sólo pudo empatar cuando fue superior a su rival Megaflex 1-1. Atlético dominó en los 60 minutos del cotejo, sin embargo, no lo pudo reflejar en el marcador. 
Con un mejor juego de conjunto y neutralizando a sus contrincantes, Atlético Banda Norte se adelantó en el marcador cuando se jugaba el minuto 6, con un buena jugada de Morales y una mejor definición de Muñoz. Con la ventaja, continuaron siendo amos y señores del balón, pero en la única llegada de Megaflex, Fuentes puso la cabeza para batir a Monteiro y poner el empate.

FERNANDO RODRIGUEZ debutó de buena forma en el Atlético.

En acciones del segundo tiempo, Atlético se reagrupó y volvió a hacerse del juego y en el minuto 1, Ceballos podría haber marcado el segundo, pero fallo en un mano a mano con el arquero Molina. 
Los de García siguieron intentando y los de Castro aguantando, así transcurrieron los minutos del partido, pero sin lograr hacerse más daño. 
Hasta que en el último minuto del partido llegaron mas emociones, primero un gran cobro de tiro libre de Horacio Morales que Molina mando al corner de manera magistral. Y de ese tiro de esquina llego una mano infantil de Moran en su propia área que el único que no la vio fue el arbitro Agüero, dejando así al Atlético sin la victoria.

ROBERTO MONTEIRO cumplió una buena actuacion en el arco.

Atlético Banda Norte ingresó al campo de juego con: Monteiro, Brandoni, Bottino, Ginetti (luego Monte) y Mussi (Oviedo); Rodriguez (Caride), Muñoz, Suarez (Massimino) y Morales; Mariscotti y Ceballos.