17 de octubre de 2011

Atlético Banda Norte 1 - Pinturería Central 0

Atlético volvió a sonreir

Se había pasado discutiendo toda la primera parte. Enojado. Su sonrisa, esa de jugador pícaro, apareció cuando se necesitaba desesperadamente. Rematando desde afuera del área como es su costumbre para poner el 1-0. De la mano de Jorge Donda, y en una buena tarea colectiva, Atlético Banda Norte le ganó 1-0 a Pinturería Central y sigue acechando al puntero.
¿Qué mejor para salir de una racha perdedora que ganar jugando un buen partido? Apareciendo realmente como equipo, con orden defensivo, con despliegue, con sacrificio en la marca y con desdoble para pasar de defensa a ataque en segundos.

DIEGO MUÑOZ maneja la pelota, después sería expulsado.

Fue una batalla táctica, y la abrió el gol. Atlético salió con una línea de cuatro clara en defensa, que en ataque se transformaba también en cuatro con Donda subiendo. Nada que ver al partido de la primera ronda, a pesar de que en nombres era mucho más, y reflejo de lo que ha sido un Torneo en la que las propuestas defensivas han sido la grandes ganadoras. El “Lechero” tomó nota, y le salió redondo.
El equipo de García salió a esperar, y con ese planteo consiguió mantener a Pinturería lejos del arco aunque el equipo pintor fue el que tuvo las situaciones mas claras en el primer periodo. Un mano a mano de Bergonzi con el arquero Monteiro, que el delantero tiro afuera. Un remate en franca posición de gol que Monteiro tiro al corner y un cabezazo de Miranda por sobre el horizontal.
En realidad, los dos se movían en bloque: con la pelota se adelantaban, sin ella retrocedían hasta tener casi 10 jugadores detrás de la línea del balón. Atlético era más toque, Pinturería más vértigo.
Morales oficiaba de enganche, y Leaniz también tenía alguna opción de buscar a los delanteros. Faltaba Suárez, que no era preciso en los últimos metros. Pero por sobre todo, lo que brillaba era el desdoble de Jorge Donda, oficiando de lateral volante y llegando a definir en los últimos metros.
Hacía falta algo diferente. Algo que tiene una parte de intangible, pero otra bien material: memoria, repetición, rodaje. Equipo. Eso fue lo que apareció en el segundo tiempo. Porque fue el momento en que Atlético volvió a ser el de antes. No se regaló atrás, pero logró avanzar en bloque y, por fin, tener ese punch que abre los partidos. En este caso fue con el primer tiro de afuera del área de Donda luego de un rebote en la barrera la tomó de aire y la clavo al lado del palo.
El gol liquidó el partido. Pinturería fue impotente, pero no se entregó, y a pesar de jugar mucho tiempo con un jugador mas por la expulsión de Muñoz no supo aprovecharlo y solo llego a inquietar a Monteiro con otro cabezazo de Miranda que se fue desviado.

MONTEIRO cumplió una gran actuacion en el arco del Atlético.

Atlético mostró su mejor cara, marcando a cara de perro y aprovechando los espacios en ataque. Pudo llegar uno o dos más. Cabe destacar los ingresos de Amin que debuto en el Atlético y lo hizo de gran forma cambiándole la cara al equipo y el regreso de Escobar que jugo 10 minutos en buena forma. Pero, más allá del gol que no llegó, Atlético siguió transitando el camino para acercarse al equipo que apareció en la primera rueda. Y eso, en la recta final de un Torneo, es muchísimo.

Ficha técnica: Atlético Banda Norte: Monteiro; Oviedo, Ginetti, Giannini, Mussi (luego Bottino); Leaniz, Muñoz, Donda y Morales; Olmedo (Amin) y Suárez (Escobar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario