8 de julio de 2010

Diego Muñoz

Sigue usando la "5" en su nueva funcion de delantero

¿DE QUIÉN NACIÓ LA IDEA DE QUE JUGARAS DE DELANTERO? Nestor me preguntó si me animaba, y yo interiormente ya lo venía pensando. Está el cinco talentoso que pasa a jugar de enganche; y el rústico, que retrocede. La parte táctica, la de hablar y cubrir espacios es similar a la del volante, jugás de lo mismo pero sin mirar para atrás. Mi problema es que no cabeceo, sólo molesto un poco al que salta.
CUANDO RECIÉN EMPEZABAS, ¿A QUIÉN VEÍAS CON ADMIRACIÓN EN EL ROL DE LÍDER? Había muchos grandes: Ginetti, el mosquito Moran, Bacci, Javier Bongiovanni, eran muchos...
¿Y EN LA CANCHA A QUIÉN ADMIRABAS? Al principio, a Ruben Monte, por la garra. Y después, al “lechero” Garcia, todos los técnicos destacaban lo que hacía.
EL MEJOR DT QUE TUVISTE. Arri está varios escalones arriba del resto. Con los demás aprendí un montón pero Nestor es el mejor.
¿QUÉ TÉCNICOS DE AFUERA TE GUSTAN? Ferguson, Mourinho y Guardiola. Veo al Barcelona y los jugadores se divierten; hay que lograr eso.
EL MEJOR TIPO QUE CONOCISTE. Un montón. Ceballos para mí fue un ejemplo, me marcó; después la lista es larga, y se me van a escapar varios: Santiago Mariscotti, Mussi, y varios mas.
¿CON QUÉ RIVAL TE SACASTE MÁS CHISPAS? Con el 5 de Orense, lejos. El es mi mejor rival: yo le pegaba, él me pegaba, y ninguno de los dos se quejaba. Todo empezó en un clásico, los dos jugábamos 4-4-2; yo por derecha, él por izquierda. El encuentro era inevitable. A los cinco minutos lo levanté de atrás con una murra, a propósito, fui a darle la mano y me hizo con el dedito que “no”. A la siguiente fue igual pero al revés. Así seguimos, nos decíamos de todo. Una vez le hice una tijereta de atrás a la mitad de la cintura. Me levanté y me fui solo al vestuario. Ya sabía que era roja.
¿POR QUÉ CREÉS QUE HOY AL ATLÉTICO SE LE ATREVE CUALQUIERA? El fútbol cambió bastante y los equipos chicos ya no son tan chicos, hicieron buenos trabajos en Inferiores, los grandes se quedaron, y se equiparó todo.
¿SEGUÍS O NO? Dependerá qué piense el nuevo presidente. De la parte técnica, Nestor me dijo que quería que siguiera. Y te imaginás que después de tantas idas y vueltas, yo estoy con ganas de seguir. Veremos también cómo llego a diciembre.
¿TU IDEA ES JUGAR CUÁNTO TIEMPO MÁS? Y... hasta que las tabas aguanten...
¿HABLASTE CON “LECHERO” GARCIA SOBRE SU FUTURO ROL COMO MANAGER? El vino a la concentración antes del clásico y charlamos. Yo le conté cómo veía el equipo desde adentro. Un tipo como él va a ser fundamental para Atlético Banda Norte, es alguien muy querido y que vivió el vestuario.
“HAY UN MILLÓN DE CHANTAS EN EL FÚTBOL”, DIJISTE. ¿A QUIENES TE REFERÍAS? A gente que vive gracias al fútbol, a tipos que te hacen creer que son amigos tuyos y nada que ver. Con el tiempo vas aprendiendo a reconocerlos, pero algunos son grandes actores. Es feo porque te llevás grandes desilusiones. Prefiero no nombrarlos, por el bien de ellos.

3 comentarios:

  1. entrega tu novia al campeonato

    ResponderEliminar
  2. No sean cagones y dejen el nombre total el diego no tiene drama en entregar a la novia pero por lo menos quiere saber a quien

    ResponderEliminar
  3. ok, soy marcelo de franchela....como hacemos? por donde la paso a buscar?

    ResponderEliminar