13 de julio de 2010

Sergio Pajon

"Yo estaría dispuesto a jugar en cualquier posición"

Sergio Pajon, pilar del sistema defensivo de Atlético Banda Norte, piensa haber alcanzado la “madurez” y promete no perturbar a su equipo si lo colocan como defensor, aseguró este jueves al margen del entrenamiento.
“Estoy al servicio del equipo”, declaró. “Tengo la chance de tener todas las cualidades que le permiten a un jugador desempeñarse en varios puestos”, comentó.
“Tengo madurez y voy a esperar a ver en qué posición me ponen a jugar”, afirmó.
Volante defensivo, el futbolista es utilizado regularmente como marcador lateral. En varias ocasiones ha declarado que esa posición no le agrada demasiado, ya que no toca casi el balón.
Cualquier equipo de primera línea sueña con tenerlo como lateral derecho, pero Sergio Pajón vive una curiosa situación en Atlético Banda Norte: es suplente, porque en su puesto hay otro "monstruo", Juan Brandoni.
Pajón tiene la solución. "Yo estaría dispuesto a jugar en cualquier posición. Lo que quiero es estar con mis compañeros ", dijo durante una entrevista con atleticobandanorte.blogspot.com.
Veloz, fuerte y preciso con la pelota, Pajon es considerado casi un "todocampista". Jugar de interior derecho no le es ajeno, e incluso llegó a actuar de delantero.
Lo que quiere Pajon, por sobre todas las cosas, es jugar. Incansable en los entrenamientos.
Su actuación llamó la atención de los dirigentes del Atlético, que lo ficharon por préstamo por seis meses. Tras un inicio que califica de "complicado”, Sergio Pajon logró reencontrar su mejor fútbol con la ayuda del entrenador Néstor Arri, y el Atlético decidió ficharlo en forma definitiva.
Los ojos de Pajon echan chispas de entusiasmo cuando se le pregunta por las razones de que el Atlético tenga históricamente tan buenos laterales.
"De esa posición se disfruta mucho, no es sólo defensiva, se ataca también. Así la vemos en este equipo. El lateral también puede intervenir en el juego ofensivo del equipo y en esa posición tuvimos referentes”.
Y entonces surge el nombre de Cafú, bicampeón mundial y considerado por muchos como "el" jugador en el puesto.
"Fue el más grande, sí", dice Pajon sin dudar.
No quiere en cambio marcar quién es el mejor hoy por hoy. Prefiere refugiarse en la historia: "El más grande hoy es muy difícil, para mí sigue siendo Cafú".

1 comentario:

  1. Lechero, tremendas entrevistas ,cada vez mejor lo tuyo, sos un maestro!!! Un abrazo grande CORCHO
    Fiel seguidor de tu página.

    ResponderEliminar