12 de julio de 2010

Pablo Gianinni

"De chiquito me dijeron que iba a ser defensor"
Es uno de los refuerzos que llego en este torneo y ya se ganó su lugar en el Atletico.

PABLO GIANINNI, hoy segundo central en el Atletico.

¿Giannini es bueno defendiendo y malo atacando?

A mí de chiquito me dijeron que iba a ser defensor y el defensor tiene que defender bien. En cuanto a la palabra "malo" si yo fuera malo, no estaría en el Atlético. Sé mis limitaciones, pero no creo que haya ningún futbolista malo en el Atlético.


¿Dónde disfruta más, de lateral izquierdo o de central?

Cuando uno va creciendo en edad se va tirando para el medio y eso es normal, pero me gustan las dos posiciones.


¿Quién es su central referente en el fútbol?

Para mí, el mejor central del mundo es Daniel Ginetti. No va a haber otro igual. Me ha marcado porque le he visto hacer cosas que no he visto a otro. Es un ejemplo a seguir. Pasé seis meses a su lado y me enseñó un montón.


¿Giannini se siente tranquilo con Bacci detrás?

Sí, tenemos broncas normales, pero es fenomenal. Lo veo muy bien. En un campo de fútbol hay que tener problemas, gritar, y si hay que mandar a la mierda a un compañero para que espabile, hay que hacerlo. Después del partido se acabó todo. Yo no soy quién para descubrir a Maxi. Está entre los mejores del mundo.

¿Quién es su espejo?

Mi gran ídolo fue Diego. Maradona me hizo sentir cosas en la piel que no me hizo sentir ningún futbolista.

¿Cuál es el jugador que más le ha sorprendido del Atlético?

Benitez, porque le veo aquí y me animo a decir que ese chico va a tener un nombre en este equipo. No sé si yo podría cargarme el equipo a las espaldas como está haciendo él. Tiene encima la comparación con el “lechero” Garcia y eso es muy jodido para un chico. Tiene una madurez increíble.


¿Cuál es el jugador al que más le ha costado marcar en su vida?

Una de las peores tardes que viví fue contra Renato Cesarini con Mariscotti enfrente. Hace un par de años. Tenía unas cualidades impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario